En este artículo te contamos 3 razones de peso por las que deberías conservar tus tickets de compra y como tiketi puede ayudarte. Las prisas, la falta de espacio en la cartera o la desinformación son motivos habituales por los que muchas veces estos comprobantes acaban en la papelera o en algún rincón de nuestros bolsillos y bolsos. Sin embargo, su conservación en el futuro nos puede solucionar muchos problemas. Ahora con tiketi, todos tus tickets juntos, ordenados y listos para consultar en cualquier momento.
Empecemos por el principio…qué es un ticket de compra
En teoría esta sería una pregunta que podríamos responder fácilmente pero lo cierto es que, en la práctica, desconocemos que estos justificantes de compra nos amparan como comprador de un bien o usuario de un servicio y nos autorizan para ejercer una serie de derechos. De ahí que no tengamos la costumbre de guardarlos.
Por qué es importante conservarlos
A continuación, te resumimos las principales utilidades de estos valiosos trocitos de papel:
1. Comprobar errores en la compra. El ticket nos permitirá asegurarnos de que los precios que nos han aplicado son correctos y que las cantidades también lo son. De no ser así, nos ofrecerá la posibilidad de reclamar. También es útil para comprobar que nos han devuelto bien el cambio en efectivo.
2. Realizar cambios y devoluciones. Cualquier producto adquirido deberá ser cambiado, reparado o reembolsado en el caso de estar defectuoso o no corresponderse con lo anunciado por el vendedor. Para las devoluciones en caso de que el comprador haya cambiado de opinión, es importante tener en cuenta que cada marca dispone de su propia política de devoluciones y que no hay ninguna ley que obligue a reembolsar el importe de la compra. Solo en el caso de compras a distancia realizadas dentro de la Unión Europea se daría dicha obligación. En tiketi clasificamos tus tickets por categorías (moda, tecnología, hogar, etc.) para que puedas localizarlos enseguida.
3. Hacer uso de la garantía. Casi todos los productos tienen una garantía mínima de dos años, independientemente de si se ha comprado presencialmente o a distancia. En el caso de defecto en el artículo, el comprador podrá solicitar su restitución, cambio o devolución del dinero si dispone del ticket de compra. En este sentido, también es conveniente saber que si han transcurrido los seis primeros meses habrá que demostrar que el defecto no se debe al uso que se ha hecho del mismo. Tiketi organiza tus tickets por periodos lo te ayudará a comprobar si los productos que compraste siguen en garantía. Y además, muy pronto podrás crear alertas para que no se te pase ningún plazo de garantía o devolución.
Qué hacer si hemos perdido un ticket
Si queremos ejercer alguno de nuestros derechos como comprador pero no disponemos del ticket, existe la posibilidad de demostrar que se hizo la compra si el pago se realizó con tarjeta de crédito o de débito. Para ello deberá presentarse el extracto bancario donde se muestra la fecha y el establecimiento donde se realizó la adquisición.
Cómo alargar la vida de estos pequeños aliados
En tiketi te sugerimos que captures fácilmente tus tickets desde nuestra app y nos encargaremos de guardártelos y clasificarlos para que los uses cuando los necesites. Además, podrás participar con ellos en todas las promociones activas que desees lo que te permitirá ganar premios, recibir dinero o conseguir descuentos en tus compras.
Muy interesante y útil a la vez. Gracias y seguid asi.
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